SEA News

Guia para emigrar a Brasil mas documentacion.

2018-06-06 06:00:00

Guía para emigrar a Brasil más documentación.

Prensa: Grupo SEA.


Brasil se encuentra entre los países como primera opción para emigrar. Además de contar con diversos atractivos turísticos y economía estable. Conocer todo lo relacionado con el país al que se va a emigrar es fundamental para lograr el éxito en el proyecto migratorio, por lo que es necesario investigar respecto a la economía de Brasil, índices económicos, moneda oficial (Real), clima, idioma, salario mínimo, costo de la cesta alimentaria, costo de los alquileres, servicios, oferta laboral, entre otros.

Aprender el idioma.

A diferencia de los otros países de Suramérica en Brasil se habla un idioma distinto, por lo tanto es importante que antes de viajar aprender como mínimo lo más básico del portugués (idioma oficial en Brasil) para no tener inconvenientes de comunicación al llegar. Afortunadamente con el avance de la tecnología existen aplicaciones que están disponibles en la red de manera gratuita para aprender los diferentes idiomas.

¿Por tierra o por avión?

El siguiente paso es comprar el pasaje para tener fecha definitiva del viaje. El pasaje en avión es bastante costoso, pero también está la opción de viajar por tierra. Al llegar se compra el boleto hasta Manaos y al llegar a este destino hay dos opciones para dirigirse a la ciudad de Porto Velho. Una es en autobús en un trayecto de unas 14 horas y la otra es en barco por el Río Amazonas y el Río Madre de Dios en un viaje que con una duración aproximada de cuatro a cinco días. El viaje es largo pero quienes lo hacen tienen la posibilidad de disfrutar paisajes espectaculares del Amazonas. 

Al llegar a Porto Velho se compra otro boleto a la ciudad de Rondonópolis y una vez allí se toma el autobús que llega a la capital, Brasilia para quienes desean llegar a este destino.

Los documentos.

Para emigrar a cualquier país es necesario tener pasaporte y documentos académicos apostillados, según lo que se quiera hacer, ya sea estudiar o trabajar profesionalmente.

Una vez en suelo brasilero y vencido el tiempo otorgado por las autoridades como turista, es necesario tramitar la residencia temporal, para lo cual se necesitan los siguientes documentos:

  • Formulario de la Policía Federal.

  • Dos fotos de 3×4 cm en fondo blanco.

  • Pasaporte vigente o cédula de identidad vigente.

  • Partida de nacimiento o acta de matrimonio. 

  • Documento en el cual declare que no ha sido procesado penalmente.

  • Certificado de Antecedentes penales dirigidos a Departamento de la Policía Federal de Brasil.

  • Certificado de Antecedentes penales emitido por Brasil.

  • Pago de las tasas correspondientes.

Residencia temporal.

Como una medida humanitaria el gobierno de Brasil aprobó un decreto a través del cual otorga la residencia temporal hasta por dos años a los que se encuentran en el país de manera legal o ilegal. Este beneficio solo aplica a quienes han entrado al país por tierra y que ya su visa de turista ha vencido. Para solicitar este beneficio el ciudadano en Brasil debe dirigirse a la Policía Federal y pedir la regularización del estatus migratorio bajo esta norma.

¿Qué región de Brasil es mejor para emigrar?

Siempre debes tener en cuenta, en especial antes de decidir viajar a Brasil en bus o avión, es saber qué región de Brasil es mejor para emigrar. Y lo primero a entender es que Brasil es uno de los países más caros de América Latina. El costo de vida varía de acuerdo a la zona e inclusive la ciudad.

Así, Sao Paulo y Río de Janeiro son las más caras, tanto por ser grandes ciudades como por recibir a la mayoría de los turistas que año tras año visitan este país tropical. En cambio, Fortaleza y Maceió son ciudades que tienen precios más accesibles. Incluso en Recife te podría ir mucho mejor, siendo el turismo un área muy explotada donde podrás laborar como vendedor.

Otro dato elemental, es saber elegir entre una región del Norte y una del Sur. Ya que entre ambas existen diferencias, algunas sutiles y otras más significativas. Entre éstas, la región sureña, como por ejemplo la Metrópolis de San Pablo es mucho más cara. Esto probablemente se deba a que tiene un índice de desarrollo económico más alto que en el Norte. Por tanto los precios y el costo de vida tienden a ser sensiblemente más elevados.

Resultado de imagen para brasil


Como emigrar a Uruguay, documentación básica.

2018-05-30 06:00:00

Como emigrar a Uruguay, documentación básica.

Prensa: Grupo SEA.


Uruguay es una tierra de progreso, con las tasas más altas de alfabetización de todo el continente, educación gratuita y servicios de calidad Premium a los que ellos catalogan como “su más importante patrimonio”. Hoy en día, es uno de los países sudamericanos más seguros para vivir y con una calidad de vida altísima, orientada al desarrollo y educación de sus comunidades.

Tramites para emigrar a Uruguay legalmente.

Lo primero que tienes que hacer es solicitar una residencia temporal valida durante 2 años, tiempo suficiente para esperar la cita de la residencia permanente cuya cita para tramitarla puedes solicitarla desde el primer día que pisas suelo uruguayo. Como en Venezuela formamos parte del MERCOSUR, tenemos la ventaja de un trámite preferencial y sencillo.

Solicitud de Residencia Temporal en Uruguay.

El trámite de este documento que te permite desde trabajar hasta ejercer el derecho al voto en Uruguay se debe solicitar en el Departamento de Trámite de la Dirección Nacional de Migración en Misiones 1513.

  • Tiene un costo de $46 USD

  • No existen gestores para este trámite, es personal e intransferible

  • El horario para realizar el trámite es desde las 9:15 am hasta las 2:30

Aquí están todos los detalles de los requisitos y direcciones para hacer el trámite.

Solicitud de Residencia Permanente en Uruguay.

Para la solicitud de la residencia permanente en Uruguay, debes pedir una cita, de hecho, lo puedes hacer desde antes de tu viaje. El procedimiento es muy sencillo y aquí te lo explicamos en sencillos pasos:

Lo primero que debes hacer es ingresar aquí: al Sistema de Agenda Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

Seleccionas el tipo de tramite: residencia, seleccionas Uruguay y la oficina en la que quieres hacer el trámite. Selecciona una fecha y un horario.

Le aparecerá un gran formulario en el que debe depositar todos los datos fieles que le piden. Sea exacto y real en la información que suministra. Vera también un correo electronico por medio del cual puede cancelar la cita. Guárdelo por precaución.

Espera al día, que no se le olvide, guarde una alerta para recordar días antes que tiene que hablar con su empleador sobre el trámite de este documento para que le den permiso.

Documentación básica para Emigrar a Uruguay.

En Venezuela:

Recomendamos que deje a una persona con un poder y copias de su cédula para que pueda hacer cualquier tramite por usted una vez que este fuera del país.

  1. El Pasaporte – incluso si va a viajar por tierra es necesario tener el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a la hora de viajar y en buen estado. Este tramite se hace a través del SAIME.

  2. Certificado de Antecedentes Penales – Se solicita por internet a traves del Ministerio de Interiores, Justicia, y Paz. No puede tener mas de tres meses para apostillar y no puede tener mas de seis meses para tramitar la residencia.

  3. Constancia de Residencia – (solo si comienza el tramite de residencia en Venezuela) – La constancia se genera en linea en la pagina del CNE y luego debe llevarse a la Oficina o Unidad de Registro Civil correspondiente acompañada de otros requisitos y pago.

  4. Partida de Nacimiento – Se solicita en la oficina de Registro Principal donde nació y/o fue presentado. Partidas de matrimonio, divorcio, y/o defunción serán necesarios para establecer su estado civil y/o vinculo con nacional uruguayo. Apostille una serie de estos documentos y quédese con una serie original o copia para diligencias en la Embajada de Venezuela en Uruguay.

  5. Documentos Educativos:

    1. Títulos Universitarios (y documentos relacionados) – Deben pasar por el Ministerio de Educación Universitaria para ser legalizados antes de ser apostillados.

    2. Títulos de Bachiller (y documentos relacionados) – Comience por visitar el liceo donde se graduó para asegurar que sus documentos se encuentran en el formato correcto. Allí le darán mas información de como proceder.

    3. Los padres de niños y jóvenes en educación primaria y secundaria deben solicitar en la escuela su pase de grado, boletín, carta de conducta, etc. Su escuela/liceo lo ayudará con eso.

  6. Misceláneos – Otras cosas que debe considerar llevar incluyen:

    1. Fotos tamaño carnet

    2. Examenes Medicos – El Carné Básico de Salud Laboral es obligatorio y puede hacerlo todo en Uruguay pero también puede adelantar en Venezuela y llevar a Uruguay constancia de vacuna antitetánica vigente y exámenes de laboratorio sellados y firmados con una vigencia no mayor a 90 días. Las mujeres mayores de 21 años pueden presentar resultados de Papanicolaou con no mas de 30 meses y las mayores de 40 años resultados de mamografía con no mas de 18 meses. 

    3. Historia Medica y/o Medicamentos

    4. Licencia de Conducir Vigente – para homologar en Uruguay.

    5. Permisos de Viaje para menores de edad (en caso de que viajen con familiares o sin uno de sus padres)

    6. Tramites para viajar con Mascotas.

    7. Recomendaciones y Referencias Laborales

    8. Si usted es jubilado o pensionado, asegure que viaja con los documentos pertinentes y definitivamente deje un apoderado en Venezuela.

En Uruguay:

De ahora en adelante sus tramites con Venezuela los hará en la Embajada de Venezuela en Uruguay donde casi siempre necesitará presentar copia (y a veces original) de su cédula y partida de nacimiento

Independientemente de que hayas comenzado el proceso en Venezuela o no, el primer lugar que deben ir es al Ministerio de Relaciones Exteriores a que te den la constancia de residencia (en tramite o aprobada) que te permite sacar la cédula.

Resultado de imagen para uruguay emigrar 2018


Cómo Emigrar a Ecuador desde Venezuela.

2018-05-23 06:00:00

Cómo Emigrar a Ecuador desde Venezuela.

Prensa: Grupo SEA.


Su atractivo arquitectónico y colonial ha hecho que muchos venezolanos y extranjeros, decidan emigrar a Ecuador para encontrar mejores oportunidades económicas y mayor calidad de vida. 

Ecuador cuenta con una población cercana a los 17 millones de habitantes y un capital per cápita de 6 mil dólares aproximadamente. La estrecha relación entre su presidente Rafael Correa y el gobierno venezolano, hacen del Ecuador un importante destino para los venezolanos que buscan emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

Emigrar a Ecuador por tierra.

La duración del viaje desde Caracas hasta Ecuador es de aproximadamente 3 días. Otras opciones más económicas puedes encontrarlas viajando directamente hasta Cúcuta y desde allí haciendo escalas hasta Ipiales frontera con Ecuador, para lo cual deberás trasladarte hasta San Antonio del Táchira.

A partir de allí deberás cruzar la frontera caminando, recuerda que debes tramitar las estampillas de salida y sellar tu pasaporte en la aduana en san Antonio, así como hacer la revisión de equipaje en el puesto de vigilancia de la GNB.

Una vez que hayas cruzado a Cúcuta deberás dirigirte al Dian, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia para sellar tu entrada al país.

Antes de hacer este procedimiento, debes trasladarte hasta la terminal de pasajeros de Cúcuta y comprar tu boleto hasta Ipiales, allí podrás elegir entre varias líneas de transporte, generalmente ofrecen unidades con aire acondicionado, conexión de wi-fi y otras comodidades.

Luego de comprar tu pasaje, debes regresar a la frontera para sellar tu entrada a Colombia en la oficina del Dian, entre los requisitos deberás mostrar tu pasaje para demostrar que sólo estás de paso.

Desde Ipiales debes trasladarte hasta la línea fronteriza de Rumichaca y de allí sellar tu salida de Colombia para cruzar a pie la frontera hacia Tulcán en Ecuador, donde nuevamente deberás sellar tu pasaporte como comprobante de entrada al país.

En Tulcán deberás trasladarte a la terminal de pasajeros para comprar tu pasaje hacia tu destino final bien sea Quito, Guayaquil o cualquier otra ciudad.

Requisitos y Trámites para Emigrar a Ecuador (Visado).

Ecuador permite a los venezolanos y turistas de otros países latinoamericanos una permanencia de hasta 3 meses sin necesidad de Visa. En todo caso deberás tener tu pasaporte vigente y acompañarlo con tu cédula de identidad.

Es muy probable que al momento de sellar tu ingreso te exijan mostrar el boleto de retorno, el cual debe tener una fecha menor a los 90 días.

Sin embargo si tu permanencia será mayor a ese plazo, debes acudir a la sede de la Embajada o Consulado de Ecuador en tu país para realizar este trámite.

Los documentos requeridos para emigrar a ecuador  son:

  • Dos fotografías personales tamaño carnet

  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez

  • Boleto de vuelta al país de procedencia

  • Pagar la tasa establecida para obtenerlo

  • Pasar una prueba de solvencia económica.

Si ya estás en Ecuador puedes hacer una petición formal de visa no inmigrante, para lo cual debes consignar un Formulario de Solicitud, acompañado con una foto carnet o pasaporte fondo blanco, copia del pasaporte, copia con sello de la última entrada a Ecuador y récord migratorio.

Cuánto dinero necesito para emigrar a Ecuador.

Como en todos los países dependiendo de la zona donde te ubiques y la ciudad que elijas encontrarás diferencias en el costo de la vida. Por ejemplo la ciudad de Quito tiene tres grandes zonas que son Centro, Norte y Sur. La zona más económica para vivir en Quito es el Sur. 

Costo de la Vivienda.

El costo de alquiler de una vivienda de dos habitaciones y demás áreas puede estar alrededor de 200 dólares al mes. El costo de alquiler de una habitación en quito puede estar entre 100 y 150 dólares al mes. Para mayor información puedes buscar referencias en OLX o el portal de bienes raíces.

Imagen relacionada


Una visita al mirador más alto de Sudamérica: Chile a 300 metros de altura.

2018-05-18 06:00:00

Una visita al mirador más alto de Sudamérica: Chile a 300 metros de altura.

Prensa: Grupo SEA.


Sky Costanera está en el corazón de Santiago y fue inaugurado en agosto pasado. Es obra del arquitecto argentino César Pelli y se lo contrasta con el episodio que vivieron los 33 mineros.

Casi sin darte cuenta, te encontrás en el mirador más alto de Sudamérica. En menos de un minuto, el ascensor recorre 61 pisos y transporta a 45 turistas que no salen del asombro por la velocidad. De grandes dimensiones y “lookeado” como la cápsula de rescate de los mineros, es el primer paso para vencer el desafío de la altura.

Superados los primeros segundos con taponamiento de oídos, la imponente ciudad se muestra en todo su esplendor y hace olvidar cualquier sensación causada por la altura. De pronto, los turistas están inmersos en una experiencia envolvente y el silencio de la inmensidad se vuelve protagonista. Con una vista 360°, el espacio para recorrer es amplio y seguro. El tiempo parece detenerse en esa mezcla de sensaciones entre la fascinación y el vértigo. Una vez aclimatados y si la curiosidad es más fuerte, los visitantes pueden subir por escalera mecánica a la azotea de Sky Costanera. Al llegar, sorprende la cúpula a cielo abierto que deja sentir el viento fresco cordillerano.

Detrás de esta obra hay un ideólogo argentino: el arquitecto César Pelli, reconocido mundialmente por las Torres Petronas en Malasia (452 mt). Al momento de planificar el proyecto, consideró las particularidades de la ciudad andina y construyó el edificio sobre estructuras antisísmicas.

Con 300 metros de altura, la obra de Pelli se destaca por ser el punto más alto de Sudamérica y se suma al grupo de icónicas estructuras con miradores. “Un edificio tiene que nacer como un árbol”, aseguraba tiempo atrás el arquitecto en una entrevista con La Voz.

¿Qué se destaca desde el mirador?

Sin duda, la imagen más hipnotizante es la Cordillera de los Andes y sus picos nevados. Desde los enormes ventanales, se destaca el Cerro Plomo, el punto cordillerano más alto visible desde la ciudad de Santiago. También, se distinguen el río Mapocho, el Estadio Nacional, el Cementerio General y la Plaza Ñuñoa, entre otros puntos.

Curiosidades: hitos de la construcción.

La historia comenzó a escribirse en 1986 con la compra del terreno. En el año 2005 se iniciaron las excavaciones para construir el edificio Costanera Center, donde está ubicado el mirador. Fueron necesarios 6.000 trabajadores y 105.000 toneladas de acero en la estructura. 

El proyecto pertenece a la minorista Cencosud y se encuentra en un sector bautizado como "Sanhattan", punto estratégico de la capital donde confluyen los barrios de Providencia, Las Condes y Vitacura. 

Sorprende en los pisos inferiores del edificio el mall Costanera Center. Tiene seis plantas con tiendas de las mejores marcas.

Para visitar el lugar

  • Horario. De lunes a domingo, de 10 a 22. Recomiendan visitar el edificio entre las 19 y las 19.30, para apreciar el atardecer y la vista nocturna de la ciudad.

  • Precio. El valor de las entradas varía según la edad y el día de visita.

  • Cómo llegar. Av. Andrés Bello 2457, 1er Nivel, Providencia.

Una de las postales chilenas desde el mirador más alto de Sudamérica.


Los ‘millennials’ marcan tendencia.

2018-05-18 06:00:00

Los ‘millennials’ marcan tendencia.

Prensa: Grupo SEA.


Esta generación ha crecido junto a las nuevas tecnologías, por lo que se mueven en las redes sociales, donde a menudo comparten sus vacaciones. La interacción que generan con sus perfiles en las redes sociales ha hecho que muchos hoteles se fijen en su modo de vida para crear espacios adaptados a su estilo. Algo tan sencillo como tener espacios fotogénicos puede ser clave para atraer a este tipo de público.

Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube... hoy en día las redes sociales son, en gran medida, el espejo por el que miramos el mundo. En este nuevo escenario, los ‘millenials’, también conocidos como la Generación Y, han propiciado la aparición de una nueva tendencia en el sector turístico: los alojamientos pensados para su estilo de vida.

Tanto las nuevas marcas como las convencionales están haciendo movimientos para impulsar las interacciones a través de las aplicaciones, el co-working y los espacios sociales. En esta tendencia aparece un nuevo formato de establecimiento alojativo que viene a cumplir la demanda de este público que, cada vez más, toma peso en las decisiones de los empresarios.

Espacios fotográficos.

Una característica muy marcada de esta generación es ‘contar’ sus vacaciones mediante fotos y vídeos en redes sociales. Por tanto, es fundamental que los alojamientos sean carismáticos, con personalidad, que mezclen estilos y que tengan ese punto vintage que les haga sacar la cámara.

El WiFi es innegociable.

No es una buena experiencia si no hay conexión a Internet gratuita. Es inconcebible un espacio pensado para los ‘millenials’ en el que el WiFi sea de pago o llegue con mala señal a algunas partes del hotel. Además, suma puntos a favor contar con cargadores y adaptadores para conectar los dispositivos en la habitación, bar, recepción, etc.

Experiencias personalizadas.

Ofrecer un servicio completo que traspase las paredes del establecimiento. Esta es la generación más ávida de conocer mundo, que busca descubrir la cultura local a pie de calle. Tours por la zona, actividades en espacios públicos o un listado de los eventos a celebrar en los alrededores son siempre un acierto.

Conciencia medioambiental.

Los ‘millennials’ han crecido con la amenaza del cambio climático en su seno, por lo que la conciencia medioambiental, el reciclaje y la sostenibilidad les tocan de cerca. Esta generación valora los establecimientos que fundamentan sus servicios en colaboraciones con marcas respetuosas y que apoyen el sector local.

Atención al cliente.

Atrás quedaron los números de teléfono de pago con servicio solo de lunes a viernes en un horario establecido. Esta generación se mueve en el entorno digital por lo que la atención al cliente debe ser en esta línea. Pero no solo mediante un buzón en la web, sino con respuestas concretas en los perfiles de redes sociales. La inmediatez suma puntos.

Co-working.

Los escritorios en las habitaciones comienzan a ser parte del pasado. Ahora, en este nuevo tiempo en el que el trabajo es en red, los nuevos hoteles apuestan por espacios de grandes mesas en la recepción, con enchufes, conexión de alta velocidad y un bar abierto las 24 horas.

¿Quieres ser un Millennials? ¡Animate!

Resultado de imagen para Millennials


Panama la Vieja, una puerta para conocer el pasado cultural y social.

2018-05-17 06:00:00

Panamá la Vieja, una puerta para conocer el pasado cultural y social.

Prensa: Grupo SEA.


Celebra el Día Internacional de los museos, 18 de mayo, visitando alguno de los museos de Panamá. Y anota algunas actividades para celebrarlo, en Panamá Viejo y el Casco Antiguo (Circuito de museos) este mes.

Con la finalidad de que el público conozca más acerca del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, que el 15 de agosto de 2019 cumplirá 500 años de fundación y en el marco de la celebración este viernes 18 de mayo del Día Internacional de los Museos 2018, cuyo tema es Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’,  se ha organizado para el  domingo 27 de mayo  una  Jornada de puertas abiertas en el Museo Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes.

 "La tecnología, entre otros medios, permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones. No obstante, no todas estas conexiones se deben a la tecnología. En su empeño por seguir siendo relevantes para la sociedad, los museos dirigen ahora su atención a la comunidad local y a los diversos grupos que la componen", informan los organizadores. 

Explican que teniendo lo anterior en mente, y dado que la historia de Panamá se puede entender a través de los objetos de la colección junto con diversos soportes museográficos, han elegido 8 de estos objetos para facilitar esa comprensión de los hechos históricos.

Recorrerlo puede tomar en promedio una hora con 20 minutos. Archivo-

Museos:

Entre los museos de Panamá que pueden visitar todo el año y especialmente el Día Internacional de los museos, 18 de mayo, están:

Museo del Canal interoceánico de Panamá, en Plaza Catedral, Casco Antiguo.

Biomuseo, en la Calzada de Amador.

Museo Afroantillano, en Calidonia.

Museo de arte contemporáneo, Mac, en Avenida de los mártires y Calle San Blas.Museo de arte religioso, en el Casco Antiguo.

Museo Ricardo J. Alfaro, frente al Parque Urraca, en Bella Vista.

Explora-Centro de Ciencias y Arte, en Condado del Rey.

Museo de Panamá Viejo, al lado de la Estatua Morelos, cerca del Centro de visitantes.

Museo de Ciencias Naturales, en Calidonia, Avenida Cuba y Calles 29 y 30.

Museo de Historia de Panamá, en Plaza Catedral, Casco Antiguo.

Museo Bolívar, en la sede de la Cancillería (Palacio Bolívar) frente a la Plaza Bolívar, Casco Antiguo.

Museo de la democracia (Tribunal Electoral), Casa Museo del Banco Nacional de Panamá (Detrás del Banco General que está atrás del Parque Porras en Calidonia)

Museo único Alberto Btesh, en Vía España, arriba del Gran Morrison que está frente a Plaza Concordia.

Proyectos a largo plazo.

El Patronato Panamá Viejo dispone de una audioguía para los visitantes que requieran tener información detallada de sus 16 estructuras; el costo por su uso durante la visita tiene el valor de 20 dólares. La directiva prevé insertar un proyecto para el levantamiento de códigos QR (de respuesta rápida), por medio del cual los visitantes puedan recibir información o descripciones in situ durante su recorrido utilizando sus propios celulares inteligentes.

El proyecto lo visiona Arango, “a largo plazo”, puesto que no disponen de los fondos necesarios.

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo cuenta con 28 hectáreas de extensión, en las que se reparten 16 estructuras pertenecientes al pasado colonial. Archivo -


Inteligencia artificial y realidad virtual, tendencia de negocio entre emprendedores.

2018-05-17 06:00:00

Inteligencia artificial y realidad virtual, tendencia de negocio entre emprendedores.

Prensa: Grupo SEA.


  •  La tecnología es la base de las mejores oportunidades de emprendimiento y de desarrollo de negocios con altas expectativas de crecimiento.

  • La realidad virtual es ya una realidad empresarial en vías de expansión.

  • Conoce cuáles son las tendencias en negocios tecnológicos y cómo las empresas están apostando por la inteligencia artificial para mejorar su productividad.

Según los datos recogidos por el blog de Startupexplore, en 2016 las 250 startups dedicadas a la inteligencia artificial consiguieron recaudar más de 600 millones de dólares y muchas de ellas pasaron a formar parte de los grandes nombres del sector tecnológico.

La mayor oportunidad de negocio con el desarrollo de estas innovaciones tecnológicas se centra en la compra de startups dedicadas al desarrollo de la robótica y el machine learning.

Todo apunta a que muchas de estas ideas de emprendimiento comienzan a ser rentables por sí solas, dada la tendencia masiva a ir aplicándolas a todo tipo de sectores, desde la banca, la sanidad, la seguridad o la educación.

Las claves expuestas en la Advertising Week Latam sobre inteligencia artificial.

Durante la celebración de estas jornadas el pasado febrero, se destacó el potencial de la inteligencia artificial para transformar los negocios dedicados a la atención y servicio al cliente.

Actualmente, los chatbots son la herramienta más avanzada y empleada por diversas compañías para atender dudas de sus usuarios, informar sobre eventos o intervenir en procesos de reserva y compra de servicios o viajes.

En relación a esta actividad de automatización de funciones, la empresa mexicana Nearshore Deilvery Solutions es de las pioneras en trabajar con inteligencia artificial y big data, con el objetivo de facilitar la gestión de datos, reducir costes e incrementar las ventas, cualificando los servicios ofrecidos al cliente por las empresas que apuestan por estas innovadoras tendencias.

Ofrecer servicios relacionados con chatbots inteligentes ya es una realidad y una tendencia de negocio muy atractiva para el emprendimiento y la innovación empresarial.

La realidad virtual como nueva oportunidad de negocio.

La realidad virtual se encuentra en plena consolidación y cada vez son mejores las expectativas de rentabilidad de los servicios y productos especializados en la aplicación de este tipo de tecnología.

Lo más destacado de este tipo de innovación tecnológica es que su desarrollo masivo esta abaratando su precio, posibilitando su explotación en más tipos de negocio y, sobre todo, aumentando la demanda de particulares.

La simulación de entornos con realidad virtual ya trasciende del ámbito del ocio y el entretenimiento y sus mayores posibilidades de desarrollo se basan en entornos formativos y en experiencias inmersivas, con la idea de mejorar las competencias de ciertos profesionales y actividades empresariales.

Por ejemplo, la realidad virtual ha encontrado un importante nicho en el ámbito de la Medicina, facilitando la formación y la preparación de los futuros profesionales, así como la herramienta para investigar nuevos tratamientos y formas de intervención.

Resultado de imagen para inteligencia artificial


Emigrar a España desde Venezuela. Es posible.

2018-05-16 06:00:00

¿Emigrar a España desde Venezuela? Es posible.

Prensa: Grupo SEA.

 


¿Porqué emigrar a España?

España es un país muy diverso, cada región se diferencia de otra en cuanto a la manera de ser de su gente y sus costumbres. Las principales ciudades del país suelen estar abarrotadas de personas, parece que no duermen. Madrid y Barcelona suelen concentrar la mayor cantidad de inmigrantes, de empresas y por ende, de oportunidades. Pero no por ello tienes que decidirte por alguna de ellas para vivir.

España es la puerta de un nuevo mundo. Podría o no ser tu destino definitivo, pues te abre las puertas a toda la unión europea. Son muchos los países que puedes manejar, incluso viajando en bus por todos esos parajes hasta llegar al otro lado del planeta. Lo importante es que España es una oportunidad que no debes desaprovechar mas cuando tienes una profesión tecnológica o médica valorada en cualquier mercado activo como el europeo o un oficio relacionado con la web.

De cualquier forma, emigrar a España es una opción viable siempre que elijas el lugar que se ajuste a tu manera de ser. Y lo que es más importante, donde tú te puedas acostumbrar a vivir y donde te veas viviendo a mediano o largo plazo. Si después de investigar, consideras que España no es un país que llenes tus expectativas, busca otra opción. 

¿Hay trabajo para emigrantes en España?

Los diarios españoles constantemente retratan un país sumido en el desempleo, en el desahucio de los nacionales que no tienen cómo pagar sus impuestos, sus arriendos y sus calidades de vida en general. Parece todo un gobierno violento el que no garantiza la vida en paz y un mercado tan competido que no deja espacio para que nadie avance. Sin embargo, si lo vemos desde el punto de vista progresista, podemos encontrar ofertas de trabajo enmarcadas en la labor profesional de los que llevan su título universitario con la esperanza de encontrar algo que puedan hacer con sus conocimientos.

Los médicos son los mas buscados, sin embargo, las tendencias geeks que pobremente se han podido desarrollar en este país, como ingeniería informática, desarrollo web y de aplicaciones para dispositivos moviles, asi como el desarrollo del marketing digital y estrategias para la optimización de la entrada de diversos productos y servicios al mercado. En España a pesar de su definición de crisis económica, tienen un consumismo extremadamente desbordado, tendencias como el deporte y los smartphones han servido para que los oficios relacionados con las redes sociales y las nuevas formas de comunicación tengan cabida suficiente tanto para nacionales como para extranjeros.

Requisitos para emigrar a España desde Venezuela.

Realmente no existe una lista genérica para todos los que desean vivir en España. La Ley de Migración y Extranjería establece las diferentes figuras legales de los extranjeros y, dependiendo de la que utilices, requerirás unos documentos y otros no. Los más comunes y que te pueden exigir en algunos trámites son actas de matrimonio, nacimiento, titulaciones, entre otros.

Muchas personas se sumergen en el mundo de la apostilla en Venezuela e invierten mucho tiempo en ello. Indaga muy bien en cuáles son los documentos que necesitas para el tipo de trámite que vas a hacer en España. Mi recomendación es que no pierdas tiempo ni dinero sacando papeles que no necesitas. Un ejemplo muy claro de ello es el certificado de antecedentes penales. Me gusta hacer énfasis en él porque muchas personas lo incluyen dentro de la lista de los papeles que necesitan si deseas emigrar a España desde Venezuela. Este es un documento que solicitan para trámites muy específicos, como por ejemplo, la solicitud de nacionalidad española por residencia. 

A pesar de esta “clásica” entrada, en la página de inmigración de España existen alternativas para los viajeros que quieren trabajar por su cuenta, una de ellas es este tramite que te permite realizar actividades por cuenta propia dentro del país. El gobierno te otorga un permiso temporal que puede tener prórroga mientras que ejerza la actividad.

¿Cuánto cuesta la vida en España al mes de un emigrante?

La vida en España es todo un desafío, especialmente para los que desean vivir en la capital o principales ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia. En estos casos, el emigrante necesita un presupuesto importante en ahorros porque solo en alquiler se le puede ir un sueldo mínimo entero. Nuevamente tenemos que aclarar que según las experiencias, quienes llegan a Madrid, son los que tienen una oportunidad de alojamiento gratis o económica y tienen alguna profesión u oficio que les garantice la vida en España.

Otras ciudades como Vigo, Huelva y esas que no tienen el nombre tan grande en el mapa, son lugares donde todo es más poco, es decir, los precios son más económicos, desde alojo hasta comida, pero al mismo tiempo son ciudades más pequeñas, tal vez sin los lujos, comodidades y ventajas que tienen las grandes urbes pero con buenas ventajas para “encajar” en esa sociedad.

¿Cómo viajar a España?

Cada vez son las reducidas las opciones para comprar un pasaje de Venezuela a España. En este sentido, tienes varias opciones:

1. Comprar pasajes en Bolívares.

Sin dudas, es la opción más difícil de todas. Actualmente la única aerolínea que la ofrece es la venezolana Conviasa. Si generas dinero en Bolívares, averigua qué mecanismos utiliza esta empresa para publicar tarifas en esta moneda. Para quien vive en Venezuela es la más conveniente.

2. Comprar pasajes en Dólares o Euros.

Esta opción es la más sencilla y a la vez la más complicada. La más simple porque puedes elegir la aerolínea que más te convenga en cuanto a fechas y a dinero. La más difícil porque conseguir moneda extranjera en Venezuela implica todo un sacrificio.

3. Salir desde Colombia por tierra.

Si tus recursos económicos son reducidos, quizás te interese esta alternativa. Salir a Colombia por tierra, y desde allí viajar a España puede que te convenga. Desde Colombia la oferta de vuelos es mucho más amplia y tienes como elegir la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Resultado de imagen para España


Marketing y negocios inmobiliarios en Panamá.

2018-05-11 06:00:00

Marketing y negocios inmobiliarios en Panamá.

Prensa: Grupo SEA.


“Si no estás en internet no existes”. Esta frase dicha por Bill Gates se puede extrapolar también al negocio de las inmobiliarias en general.

Después de un duro 2017, El mercado inmobiliario está comenzando a remontar lentamente en Panamá, pero el juego y los jugadores poco a poco van cambiado. Nosotros los agentes inmobiliarios en Panamá todavía nos cuesta darnos cuenta que las técnicas y estrategias inmobiliarias han evolucionado día a día. Ahora a las agencias inmobiliarias en Panamá les va a costar más “vender” tanto a clientes locales como a los miles de extranjeros que año tras año llegan a nuestro país interesados y maravillados con la fortaleza de su economía, la facilidad de hacer negocios tanto financieros como inmobiliarios y la estabilidad que tiene el país en la región.

A muchas empresas Inmobiliarias en Panamá les espera sorpresas desagradables. Y no tendrá nada que ver con la crisis; tendrá que ver con su forma obsoleta de vender, debido a que existen ya nuevas estrategias inmobiliarias y pocas empresas enfocan su atención en esto.

Proyectar una Imagen.

En la actualidad se hace necesario proyectar una imagen profesional de nuestra empresa de bienes raíces a nuestros clientes potenciales, con imágenes propias y logo personalizado que nos identifique como marca. Lo ideal es que esas diferentes redes sociales estén conectadas con página web y blog. De esta forma podremos, a través de las herramientas de la propia red social ejemplo Facebook, tener popularidad, audiencia y éxito.

Acá puedes hablar de como atraer la atención de los seguidores manteniendo su interés en la marca, como generar la interacción con el seguidor, mejor dicho hacer que la marca hable. De igual ya no es raro saber que algunas empresas inmobiliarias en Panamá ya automatizaron su parte del proceso de Marketing al confiar en un CRM inmobiliario, recurso que no existe a ojos del usuario pero que ayuda a gestionar el trabajo de los profesionales y lo hace sin errores ni olvidos.

La automatización.

La automatización se puede personalizar para llevarla a cabo en los aspectos que cada uno desea siempre que se cumplan unas condiciones; no falla.

Los objetivos generales de tener este tipo de estrategia igual que las que usamos en redes sociales en el sector inmobiliario son: generar tráfico a la web, crear notoriedad de marca, aumentar el posicionamiento y generar oportunidades de negocio y todo esto nos llevara a potenciar las ventas de la inmobiliaria.

Puede que todas las posibles estrategias tengan el mismo objetivo, pero las formas de alcanzarlo serán muy diferentes en uno u otro cada caso. Por ejemplo no conseguiremos lo mismo con la vieja publicidad de prensa y portales inmobiliarios, que con una estrategia de marketing inmobiliario de contenidos.

El marketing inmobiliario tiene que adaptarse a el ritmo frenético y se hace imprescindible revisar las estrategias de marketing de cualquier empresa adecuándose tanto a las nuevas necesidades del cliente como a los requerimientos tecnológicos ahora no es raro ver utilizar novedosas herramientas  como los vídeos aéreos con drones es una de las tendencias de marketing realizar vídeos y fotografías tanto de las viviendas como de el vecindario en el que se ubican.

Poder en la Redes Sociales.

Es evidente que existe cierto poder en la redes sociales que hace que muchísimos usuarios

den el primer paso cómodamente desde su hogar y se hace necesario e importante aprender a usar esta fuerte herramienta.

Una verdadera  estrategia de marketing inmobiliario permite a nuestra empresa estar en la mente de los posibles clientes y generar confianza, transmitir seguridad, que es una de las bases de la gestión inmobiliaria. Las empresas Inmobiliarias de Panamá deben tener claro que los recursos en las redes sociales son limitados, 

deben elegirse las principales o las que apunten directamente al objetivo que tengan en mente, “Vender” en redes sociales es muy difícil, y de ahí quizá pueda salir un contacto que posteriormente genere una potencial venta, lo que se puede conseguir es ser visible, competir con otras empresas bienes raíces por una cuota de atención en el mercado.

Y menos debemos olvidar que Instagram, Facebook, Twitter y el resto de redes sociales son negocios y cada vez más están potenciando sus herramientas de visibilidad: Es decir, hay que pagar para ser visibles, para llegar a más usuarios, para apostar a las redes sociales, debe hacerlo con seriedad y presupuesto. 

Captación del Cliente.

Hacer anuncios en facebook es un ejemplo, Facebook Ads tiene una enorme capacidad para captar clientes, darnos visibilidad, generar clientes potenciales y ayudarnos a aumentar la tasa de conversión. No todas las redes sociales son iguales. Cada red social tiene un tipo de público diferente, unas necesidades de contenido distintas y una inmediatez específica.

Los posibles objetivos de la presencia de las empresas inmobiliarias en Panamá en redes sociales son los siguientes: Tener presencia, ofrecer una imagen que la gente conozca la empresa, mostrar productos. Lograr visitas a los contenidos propios y a la web de la agencia. Posicionarse como un líder de opinión en el sector inmobiliario. Tener una estrategia en redes sociales permitirá aparecer de los primeros lugares de Google y aumentar el flujo de visitas a la web que pueden traducirse en ventas o alquileres.

Inmobiliarias en Panamá y los Mails masivos.

Aquí donde las bases de datos juegan un papel primordial y Muchas personas, cuando hablan de marketing digital, tienden a pensar que el email marketing está obsoleto; Pero la verdad es que las nuevas tendencias señalan que este medio aún tiene mil y un oportunidades que otorgarle a tu nuestra empresa inmobiliaria donde se debe de tener la información de los contactos muy organizada y tabulada para así tu mensaje sea de interés y llegue segmentada para tus el públicos ideal.

Recordemos que para que esta estrategia sea efectiva en tu sector debemos tener bien planteado quién es tu persona o cliente ideal; De ese modo, sabrás qué contenido deben tener tus boletines de noticias, consejos e informes del sector inmobiliario.

Inmobiliarias en Panamá y el Marketing de Contenido.

Otra de las nuevas estrategias inmobiliarias que nos va a ayudar a captar clientes es el Marketing Inmobiliario de Contenidos y poco a poco se ha convertido en el día a día de todos los bienes raíces en Panamá hay veces sin darnos cuenta.

El marketing Inmobiliario de contenidos no es la solución a todos los problemas de comercialización pero si una de las estrategias inmobiliarias que tendrá que adoptar para captar los clientes que buscan comprar un inmueble en Panamá.

¿Qué es el marketing Inmobiliario de contenidos?

Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante, interesante, útil y valioso para atraer a nuestro público objetivo para crear credibilidad, confianza, autoridad y por último ventas.

Hoy, muchas empresas inmobiliarias en Panamá lo utilizan para proporcionar información fresca, interesante y entretenida acerca de las viviendas, reventas y proyectos nuevos; Conquistando a sus consumidores y haciéndose más confiables. Para algunos de nosotros bienes raíces en Panamá, los profesionales del marketing inmobiliario, consiste en diseñar informes sobre comprar?, cómo vender?,  alquilar una propiedad?; Cómo solicitar un crédito hipotecario?, como añadir valor a su propiedad?, …. educar?, educar y educar al cliente para que este tenga una buena experiencia cuando compra o cuando vende. Y que esa experiencia la va a encontrar contigo y con tu agencia inmobiliaria.

Muchos agentes inmobiliarios se subirán tarde al carro de las nuevas estrategias del mercado de bienes raíces o peor aún se convertirán en espectadores. Mientras otros sabrán que es momento de buscar nuevas estrategias e integrarlas a su empresa inmobiliaria para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y A partir de esto poder ganar la confianza de estos, optimizando su desempeño y prestigio como especialista en inmuebles.

Resultado de imagen para marketing inmobiliario


El doctor Convit hizo realidad la vacuna contra el cáncer de mama.

2018-05-10 06:00:00

El doctor Convit hizo realidad la vacuna contra el cáncer de mama.

Prensa: Grupo SEA.


“Ahora podemos dar noticias al país y decir ‘Señores, la vacuna del doctor Convit existe, es una vacuna efectiva y aquí está demostrado, en una revista científica internacional reconocida en cáncer’”. El orgullo y la alegría al pronunciar esta aseveración no le restaron a Ana Federica Convit la firmeza y seriedad de quien habla en nombre de uno de los venezolanos más respetados, admirados, queridos y ejemplarizantes en su patria y el mundo entero.

Todavía más por el hecho de ser su nieta y actual Secretaria General de la Fundación Jacinto Convit, institución pionera en investigación de inmunoterapia de cáncer, que hace pocos días hizo el trascendental anuncio de la validación de una vacuna para el tratamiento del cáncer de mama, esto a partir de los estudios que el insigne médico realizó durante sus últimos años de vida.

Con más de 90 años de edad y habiendo logrado, décadas antes, el reconocimiento internacional a partir de los logros obtenidos con sus vacunas de lepra y leishmaniasis, su afán de continuar investigando lo llevó por el camino del estudio del cáncer y la manera de combatirlo.

“Él vio similitudes en la respuesta inmune del individuo frente a un tipo de Leishmania y el Mycobacterium Leprae, con las células cancerígenas”, siendo el cáncer una enfermedad muy grave, la segunda causa de muerte por enfermedad en el mundo. Entonces él decide enfocarse en el tema del cáncer y desarrollar una propuesta de inmunoterapia para combatir esta enfermedad, comenzando por el cáncer de mama”, menciona Ana Federica Convit.

En efecto, en 2006 su abuelo publicó esa propuesta de vacuna en la Gaceta Médica de Caracas y posterior a su muerte, entre los años 2015 y 2017, la Fundación que lleva su nombre constituyó un equipo de biólogos e investigadores, que luego creció y se hizo multidisciplinario, para continuar ese estudio de cáncer y asumir la continuación del protocolo experimental.

Una vacuna personalizada

Con la esperanza del éxito que puedan arrojar futuras pruebas clínicas, el eventual tratamiento en humanos será personalizado, ya que la preparación de la vacuna se hace a partir de las células malignas de la paciente.

“No viene en ampollas. No es que se va a fabricar y se va a comercializar en cajas porque es una terapia autóloga. Eso tiene todo un protocolo de preparación, con las células de la propia paciente, que debe ser aplicado de manera inmediata”, explica Ana Federica Convit, describiendo claramente que la misma resulta de la combinación de las células del mismo tumor del paciente, con la vacuna del BCG y formalina. “Esa es la clave del doctor Convit; ese tercer componente es lo que hace que esta vacuna sea realmente efectiva”, asegura.

Los frutos de un esfuerzo titánico

Una gran sonrisa enmarca la satisfacción evidente de la Secretaria General de la Fundación Jacinto Convit al recordar que este gran logro sólo fue posible tras años de mucha preparación y trabajo de parte de todos sus miembros. “Ahora estamos viendo los frutos de este esfuerzo titánico”, resalta.

En cuanto a la protección del método de preparación de la vacuna, aseguró que ya están avanzados en esa patente, tanto a nivel nacional como internacional, no con fines comerciales sino para proteger el derecho de la invención.

“Aquí la clave está en el protocolo de preparación, en el método de preparación de la vacuna. No hay objetivos lucrativos detrás de la propuesta sino culminar todas las fases experimentales, y hacerlo realidad para una aplicación más masiva”, señala.

Así, sumergida en la filosofía de vida de ayuda al prójimo y trabajo por la humanidad heredada de su abuelo, camino guía que sostiene la razón de ser de la Fundación Jacinto Convit, su nieta enfatiza que esto es algo “para la Humanidad, por la Humanidad pero que nace en Venezuela”.


Quiere ser millonario. Primero pierda estos 12 malos hábitos.

2018-05-10 06:00:00

¿Quiere ser millonario? Primero pierda estos 12 malos hábitos.

Prensa: Grupo SEA.


El éxito es una forma de pensar. Para tener éxito , debe comprometerse a planear su vida alrededor de esa meta. Antes de dar ese gran salto de fe, hay ciertas cosas que debe recortar de su vida para que pueda estar preparado cuando surja la oportunidad de alcanzar el ansiado éxito.

Estos son los  12 hábitos que necesita eliminar de tu vida de inmediato. Dejar estos hábitos no solo te hará exitoso en los negocios, sino que te ayudará a estar más presente con sus amigos y familiares, y a largo plazo le hará más feliz. Recuerde que todo en la vida vale la pena. Cuando persiga sus objetivos, no se detenga en el momento que haya alcanzado el mínimo indispensable.

Continúe hasta alcanzar esas metas grandiosas y luego siga esforzándose un poco más. Cuando tiene esta ética de trabajo, lo único que puede detenerlo es usted mismo. Solo usted impone el límite.

Deje de perseguir metas de bajo perfil:Todo en la vida vale la pena. Cuando persiga sus objetivos, no se detenga cuando haya alcanzado el mínimo indispensable. Continúe hasta alcanzar esas metas grandiosas y luego siga esforzándose un poco más. Cuando tiene esta ética de trabajo, lo único que puede detenerlo es usted mismo. Es genial ser ambicioso, pero si constantemente se conforma con quedarse corto, puede matar su motivación.

Deje de ser multitasking y concéntrese: Los estudios han demostrado que el 98%  de los humanos no pueden realizar múltiples tareas con éxito. Por lo general, aquellos que creen que pueden hacer más de una cosa a la vez son en realidad los peores. Científicos de Stanford escriben que los multitaskers tienen problemas para filtrar información irrelevante, organizar sus pensamientos y pasar de una tarea a otra. La próxima vez que quiera ser productivo, intente cerrar todas las pestañas de su computadora, excepto las relacionadas con la tarea en cuestión. Desactive sus notificaciones y use el 100% de su enfoque en esa tarea. Verá un tremendo aumento en su productividad.

Deje de revisar las redes sociales mientras trabaja: Las plataformas de redes sociales crean un laberinto de enlaces y publicaciones que están diseñados para mantenerlo enganchado. Es un drenaje de tiempo importante, y uno que no contribuye al éxito. En lugar de revisar Instagram y Facebook en sus descansos, lea The New York Times o TechCrunch para que pueda aportar algo realmente significativo a su próxima conversación.

No se compare con nadie: Esto nunca terminará bien. Siempre habrá alguien por ahí que sea más inteligente, más rico, más exitoso y con mejor aspecto que usted. Pensar así es una distracción; concéntrese sólo en usted. Lo que es más importante, concéntrese en alcanzar sus objetivos a corto plazo y lo demás por añadidura se le dará.

Deja de perder el tiempo con personas negativas: No provoque una escena ni arruine una amistad. Simplemente limite su disponibilidad para aquellas personas tóxicas en su vida. Claro, puede verlas de vez en cuando. Pero, una influencia negativa puede hacer que pierda el foco de lo que es realmente importante.

No más excusas: Si quiere algo, atrévase a ir por ello. No cree excusas. No se convierta en una víctima. Las víctimas nunca tienen éxito.

No sea un perfeccionista: Sea realista. No gaste esas cinco horas extra eligiendo meticulosamente fuentes y combinaciones de colores para una presentación que sólo usted notará. Esto entra en la administración del tiempo. Sea eficiente y efectivo. No posponga las cosas obsesionándose con detalles pequeños que no importan a largo plazo (o incluso a corto plazo).

No más quejas: Es sencillo. Si piensa y habla positivamente, las cosas buenas le llegarán. Mantenga el enfoque del vaso medio lleno. Los niveles de optimismo y pesimismo se correlacionan directamente con la salud general.

Deje de pensar que todo es por usted:Su jefe enojado no está buscando despedirlo. El conductor del Uber no se ríe de su corbata. Ellos tienen sus propios problemas, y eso es en lo que están pensando. ¡No en usted! Será mucho más feliz cuando deje de asumir que todos la traen en tu contra.

No cargue todo el peso sobre su espalda: Claro que está a cargo. Sin embargo, eso no significa que deba asumir todos los desafíos de su empresa o que deba administrar a su personal por microgestión. Aprende a delegar. La pregunta que debería hacerse no es “¿cómo puedo hacer esto?”, sino “¿cómo se puede lograr esto de la manera más eficiente posible?”.

Deje de hacer que las reuniones sean una prioridad: Mark Cuban dijo una vez, “nunca asistas a una reunión a menos que alguien te escriba un cheque”. Las juntas comienzan tarde, duran demasiado y pocas veces son muy productivas. Las reuniones son factores que matan el tiempo. Siempre es mejor establecer contacto específico con las personas necesarias para un proyecto durante todo el día. Recuerde, siempre está bien decir “No”.

Deje de usar listas de pendientes: Comience a conectar todas sus tareas en su calendario. Tener su trabajo integrado en una tabla de tiempo mejorará enormemente su eficiencia. Dedique el tiempo necesario a planificar su calendario y luego sígalo tanto como pueda. Viva y cumpla con estas reglas y verá el cambio en cuestión de semanas. Al final de cada día siéntese y reflexione sobre lo que hizo bien y lo que puede hacer mejor mañana. Lo más importante es visualizar el éxito para que este llegue.

Resultado de imagen para ¿Quiere ser millonario? Primero pierda estos 12 malos hábitos


Como emigrar a Colombia (tips).

2018-05-09 06:00:00

Como emigrar a Colombia (tips).

Prensa: Grupo SEA


¿Por qué Colombia es un buen país para emigrar?

Colombia se ha convertido en unos de los destinos de migración más importante para los venezolanos, por su cercanía y por ser similares culturalmente. A pesar de ello, es un país donde los servicios son un poco costoso, así que recomendamos que si eligen este destino, deberán tomar en cuenta algunas cosas, como; lugar a donde vayan a residenciarse, ya que depende de la zona donde se encuentren; los servicios pueden costar más. Se debe considerar que en Colombia, existe más oportunidad de crecimiento, es por ello que tendrán que correr con un poco de “suerte” si desean ganar muy bien. La mayoría de los empleos se valoran de acuerdo a la carrera que usted posea.

Los emigrantes venezolanos se adaptan con facilidad a las costumbres y modo de ser del pueblo colombiano. Es además una gran nación sudamericana, que trae extranjeros atraídos por su sostenido crecimiento industrial y comercial, como también convencidos de querer establecerse en una sociedad que hoy es considerada como la tercera mayor economía de la región (después de Brasil y México).

Visas.

Todo extranjero que desee ingresar a Colombia, dependerá de su nacionalidad, la actividad que pretenda realizar y el tiempo por el cual desee permanecer. Cuenta con diversas visas que buscan facilitar su ingreso. La solicitud de visa puede ser presentada directamente en las Oficinas destinadas para tal, por medios electrónicos o mediante apoderado. Existen dos formas de solicitar las visas, pueden ser presenciales o en linea.​

Tipos de Visas:

  • Visa Residente (RE): Esta se otorgará al ciudadano que desee ingresar al país, siendo enfocada cuando el extranjero sea padre o madre de nacional colombiano o cuando el extranjero ha sido colombiano por adopción o por nacimiento, como también haya renunciado a la nacionalidad colombiana.

  • Visa Temporal (TP): Se encuentra enfocada para las personas que deseen ingresar por estudios, trabajo o voluntarios. Es el más solicitado y lo puedes realizar en el portal del consulado.

  • Visa Negocio (NE): Esta se le otorga al extranjero que desee ingresar al país con el propósito de llevar a cabo gestiones comerciales y empresariales, como también fomentar el intercambio económico, crear empresas y generar inversiones.

 ¿Qué venezolanos podrán ingresar a Colombia?

Quienes tengan su documentación vigente, es decir quienes hayan tramitado su TMF antes del 8 de febrero o quienes presenten su pasaporte venezolano vigente.

¿Está cerrada la frontera con Venezuela?

No está cerrada. Sin embargo, sí está militarizada y los controles son ahora más estrictos.

¿Qué requisitos adicionales se están pidiendo en la frontera?

Además del pasaporte válido y vigente o de la TMF, Migración Colombia está recomendando evidencias de reserva de alojamiento o una carta de invitación con dirección y teléfonos, así como pruebas de que podrá sostenerse económicamente ($40 o cerca de 120,000 pesos colombianos al día por cada personal). Este dinero se puede demostrar en efectivo, tarjetas de crédito o extractos bancarios.

¿Quiénes pueden obtener el Permiso Especial de Permanencia (PEP)?

El PEP les permite regularizar la situación: poder trabajar, afiliarse al sistema de seguridad social. Su trámite es gratis y puede hacerse a través de Internet. Lo pueden solicitar quienes hayan ingresado a Colombia por un puesto de control migratorio autorizado (no trochas), tengan el pasaporte venezolano sellado y no tengan antecedentes judiciales.

Imagen relacionada


Panamá es la ciudad con mayor cantidad de rascacielos construidos.

2018-05-04 06:00:00

Panamá es la ciudad con mayor cantidad de rascacielos construidos.

Prensa: Grupo SEA.


A pesar de que la Gran Torre Santiago, perteneciente al complejo Costanera Center de Cencosud con 300 metros de altura es el edificio más alto de América Latina en la actualidad, Ciudad de Panamá es la verdadera urbe de grandes rascacielos en la región.

De los 10 edificios más altos en esta zona del mundo, la capital panameña tiene siete, destacando The Bahía Grand Panamá como el segundo más alto de América Latina y el primero del país con 284 metros de altura y 70 pisos. Hasta el mes pasado, esta construcción se conoció como Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

El dominio panameño se extiende incluso entre los 20 primeros, pues hasta este rango incluye 12 construcciones.

Gerardo Rosales, especialista en estructuras de la Universidad Nacional, destacó que ese boom de grandes rascacielos en la ciudad, que empezaron su auge a principios del siglo XXI, “tiene explicación en su expansión como centro financiero y de negocios, turismo y a que grandes capitales del exterior vieron en el sector inmobiliario un gran potencial de inversión, además que a través de los años se ha consolidado un entramado de conexiones aéreas y marítimas que hacen de Panamá una pequeña Manhattan hoy en día”.

Así mismo, Rosales precisó que todas estas modernas estructuras son construidas en la actualidad bajo los más altos estándares de sismorresistencia y materiales como hormigón armado y acero, que no se usan de manera frecuente en proyectos residenciales comunes, pero que sí son utilizados en obras de características industriales.

Entre los 10 rascacielos más altos destaca también México con dos construcciones en Monterrey y su capital. En la primera se ubica la Torre Koi & Sky Residences con 279,5 metros que es, a su vez, el más recientemente inaugurado pues abrió sus puertas en 2017, mientras que en Ciudad de México está la Torre Reforma con 246 metros.

Por su parte, el rascacielos más alto de Colombia, la torre sur del BD Bacatá en Bogotá, se ubica en el puesto 23 de la región con 216 metros de altura. Sin embargo, se prevé que el próximo año, el edificio sur de Torres Atrio con 268 metros se ubique como el referente local.

Alternate Text


Qué es Asset Management, una herramienta para inversionistas inmobiliarios.

2018-05-04 06:00:00

¿Qué es Asset Management? Una herramienta para inversionistas inmobiliarios.

Prensa: Grupo SEA.


En términos generales, el asset management corresponde a la gestión del patrimonio o de activos basada en principios como el conocimiento, la planificación, la organización y la gestión integrada. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, así como mejorar el servicio ofrecido.

En el ámbito exclusivamente financiero, el asset management incide en la gestión responsable de activos de inversión por parte de entidades financieras con el fin de cumplir con los objetivos específicos de inversión, todo ello en beneficio de los clientes.

Este tema ha surgido recientemente en el grupo de facebook "reflexiones mundo hipotecario-inmobiliario", y también en una reciente conversación con un responsable de venta de inmuebles de una entidad financiera. Me parece un tema que va a adquirir gran importancia en la gestión de las grandes carteras de inmuebles ya sea en manos de bancos o de fondos de inversión, que necesitan de alguien que gestiones ese patrimonio destinado a revertir al mercado lo antes posible y de la mejor manera posible.

Estas carteras generalmente tienen dos características comunes 
A) se trata de producto muy variado y disperso,
B) el propietario no es profesional ni cuenta con medios propios para gestionarlo

Para gestionar estas carteras se precisa no ya de un administrador, sino de un gestor de los activos, que realice por cuenta del propietario una serie de acciones que serán diferentes según las características de cada propiedad. Ese administrador o "asset manager" o "gestor de activos inmobiliarios" tiene como misión obtener el máximo rendimiento posible de esa cartera de activos, discrimando las que tengan que esperar, las que se puedan poner en explotación via alquiler o gestión, y las que se deban poner en el mercado de inmediato, no sin antes realizar los arreglos o inversiones adicionales que sean necesarias para obtener el máximo rendimiento posible.

El "asset manager" no es un inmobiliario, ni es un arquitecto, ni es un administrador de fincas, ni es un tasador, ni es un constructor… ni es un agente inmobiliario; es más bien un ejecutivo o gestor con claro matiz financiero, y algunos conocimientos del mercado inmobiliario nacional. No es un comercializador sino un gestor. Una de las misiones principales del "asset manager" es contratar las ayudas profesionales más adecuadas para cada caso, discutir y acordar con los especialistas lo que haya que hacer con la propiedad, y supervisar lo que hagan esos profesionales contratados.


Como emigrar a Perú desde Venezuela.

2018-05-02 06:00:00

Como emigrar a Perú desde Venezuela.

Prensa: Grupo SEA


¿Por qué emigrar a Perú?

Perú es uno de los destinos más buscados por los venezolanos para emigrar. Este hecho se debe en parte a que esta nación ha tomado una serie de acciones en pro de ayudar a los cientos de venezolanos que día a día huyen de la crisis de su país. Una de esas medidas es la de aceptar los títulos universitarios venezolanos sin necesidad de estar apostillados. Además, la rentabilidad y buen sostén económico de Perú lo hacen ser un buen candidato. 

Resultado de imagen para Peru

Documentos necesarios.

El pasaporte es un documento indispensable para ingresar a este país Latinoamericano, pues el mismo debe ser presentado en el aeropuerto de salida del país de origen y en el aeropuerto del destino. En caso de viajar por tierra también es necesario presentar este documento.

En cuanto a la visa para entrar se necesita dependiendo del país originario del viajero y de lo que este desea hacer en Perú, ya sea turismo, trabajo-negocios o estudios.

Una vez se entra a Perú las autoridades migratorias otorgan un permiso de permanencia por noventa días como turista, pero quienes desean residir en el país y trabajar están en la obligación de hacer otro tipo de trámites para cambiar su visa, las cuales pueden ser:

Visa temporal: Esta visa es para quienes no van a permanecer en el país más de un año, debe ser renovada cada tres meses, pero no da derecho a la obtención del carnet de extranjería. 

Visa de Residencia: Esta visa la deben solicitar quienes piensan quedarse por un año o más y se debe renovar anualmente y tener carnet de extranjería. Para poder renovarla el solicitante debe tener un contrato por un año y continuidad laboral.

Visa de inmigrante: Solo se puede solicitar después de tener más de dos años de residencia en el país y es permanente.

Es importante destacar que los ciudadanos de Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México o Bolivia no necesitan visa para entrar a Perú.

Buscar vivienda en Perú.

Saber dónde alquilar un apartamento o habitación en Perú es un punto clave que debes tener identificado desde mucho antes de emigrar de Venezuela. Lo que realmente tienes que entender a este nivel, es que al contrario de Chile, Perú es un país más económico para vivir. No obstante, no se aleja de la realidad: La capital es más cara que otras ciudades. Así pues, vamos a enumerar las localidades más caras donde alquilar una habitación en Perú pueda resultar un golpe rudo al bolsillo:

  • Lima (Capital de Perú)

  • Cuzco

  • Miraflores

  • San Isidro

Buscar trabajo en Perú.

Sabemos que Lima es el centro de atención de la mayor cantidad de ofertas laborales, debido a que es la capital y con ello hay más empresas establecidas. Sin embargo, también debes considerar en qué sector económico tienes pensado laborar. Por ejemplo, si lo que buscas es trabajar en la minería, considera entonces vivir en la región Sur de Perú ya que es allí donde se concentra más esta actividad. Por su parte, si lo que te interesa es el turismo y reservas naturales, la zona costeña es entonces tu ideal. El sector industrial está fuertemente establecido en Lima. Sin embargo en el Callao, Arequipa e Ica también hay buenas y grandes industrias, especialmente navales, papeleras y siderúrgicas respectivamente.

Lo que si podemos constatar es que el mercado laboral peruano es complicado, en especial si no tienes un oficio un poco elaborado para hacerte con un empleo de calidad. Los jóvenes peruanos salen a la calle desde temprana edad a copar todos los puestos de trabajo e restaurantes y tiendas del centro de Lima, dejando muy pocas para extranjeros que desean una oportunidad. A pesar de las medidas gubernamentales, los papeles deben estar al día antes de solicitar un empleo y eso es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de llegar a Perú sin una provisión de dinero para pasar los primeros días antes de ser completamente legal para buscar trabajo.

¿Puedo trabajar en Perú siendo turista?

Realmente si puedes. No obstante, para poder trabajar tienes que tener un permiso para firmar contratos. Los requisitos para este trámite son los siguientes:

Para el caso de los venezolanos, el gobierno de Perú ha tomado una medida especial mediante la cual otorgan un Permiso Temporal de Permanencia que a su vez sirve para “liberar” de restricciones laborales a esa persona ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Por supuesto, siempre y cuando la actividad remunerada esté en conformidad con la legislación peruana.

Resultado de imagen para Peru


Meliá se expande con dos nuevos hoteles en Dubai y Marrakesh

2018-04-25 06:00:00

Meliá se expande con dos nuevos hoteles en Dubai y Marrakesh.

Prensa: Grupo SEA.


Meliá Hotels International abrirá dos nuevos hoteles este año en Emiratos Árabes y Marruecos, anunció la empresa durante la principal feria turística del mercado árabe, la ATM de Dubai.

El hotel Desert Palm Dubai, un exclusivo oasis urbano a 20 minutos del centro de la ciudad cuenta con 38 habitaciones, suites y villas, además de una  oferta gastronómica y de wellness, una escuela de equitación y campos de polo de primer nivel.

El “Desert Palm Polo Club”, con cuatro campos de polo, constituye la mejor referencia para este deporte en la región, ayudando a impulsar el posicionamiento de Dubai en el circuito internacional de polo.

“Asumir la operación de este exclusivo resort en Dubai nos llena de orgullo y nos da la oportunidad de demostrar nuestra acreditada excelencia en resorts urbanos de lujo, en un mercado en el que nuestro Grupo mantiene ya un firme compromiso”, destacó Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la excelente relación de Meliá Hotels International con el grupo propietario del establecimiento, Albwardy Investment Group, con quien la compañía española ya opera otros tres hoteles en Tanzania y Argentina, resalta en un comunicado la organización hotelera.

Meliá anunció también la firma del Sol Marrakesh, el quinto hotel del grupo en Marruecos, que operará bajo la marca Sol by Meliá, la marca de resorts vacacionales para familias por excelencia.

Ubicado en la popular área de Palmaraie, el Sol Marrakesh se encuentra en un lugar privilegiado, a 18 kilómetros del aeropuerto y a tan solo 9 kilómetros del centro de Marrakech.

El hotel se erige sobre un antiguo resort independiente, que abrió por primera vez sus puertas en 1988, encontrándose actualmente cerrado para su total reforma con el fin de adaptarlo a los estándares de la marca Sol, y que abrirá a finales de este año.

Sol Marrakesh ofrecerá 211 habitaciones, incluyendo 25 villas, y contará con 6 hectáreas de áreas interiores y exteriores en las que poder relajarse o divertirse gracias a una amplia oferta de ocio.

Entre sus servicios, destaca su spa con hamman, además de gimnasio, cuatro pistas de tenis, una pista de voleibol, un campo de futbol, una zona para practicar golf, gran piscina con solárium, discoteca, teatro y amplia oferta de restauración, así como un completo programa de entretenimiento para toda la familia.

Imagen relacionada


GSMA Latin America Plenary Meeting 46 se realizará en Panamá.

2018-04-25 06:00:00

GSMA Latin America Plenary Meeting #46 se realizará en Panamá.

Prensa: Grupo SEA.


Panamá será la sede de el GSMA Latin America Plenary Meeting #46, el próximo 10 y 11 de mayo que contará con la participación de especialistas y ejecutivos del ecosistema digital y la industria de telecomunicaciones y TICs de América Latina.

Roberto Meana Meléndez, Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, y Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social de Panamá, estarán entre los expositores principales del encuentro juntos con los CEOs de los operadores móviles nacionales.

La conferencia convocada por la GSMA, la asociación global del ecosistema móvil quien organiza el famoso Mobile World Congress de Barcelona, prevé una sesión de apertura con panel de debate que tratará sobre “La Colaboración Público-Privada y el Negocio Responsable” e incluirá a Oscar Borda Mayorga, CEO de Claro Panamá, Marcelo Mouzo, Director País de Telefónica Panamá, Teresa Moll de Alba Alfaro, Directora Ejecutiva de Sumarse, y Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Panamá.

“La digitalización de América Latina será clave para su desarrollo sostenible, y en este encuentro analizaremos con el sector público y privado cómo modernizar la regulación del ecosistema para fomentar la inversión y la innovación digital en la región”, aseguró Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina. Las conexiones móviles en Panamá superarán los 6 millones durante el segundo trimestre de 2018, con las conexiones de banda ancha móvil alcanzando el 51% y los smarphones el 65% de las conexiones totales. “Esperamos convocar a todos los actores de la región y en especial de Centroamérica y el Caribe, una región vibrante que ha quedado un poco rezagada en el despliegue de 4G y que tiene mucho por crecer”, agregó.

La conferencia también incluirá la presentación de un nuevo estudio de la GSMA sobre “Competencia e innovación para la banda ancha móvil de Centroamérica” así como de las megatendencias del sector móvil en la actualidad y un panel de debate sobre cómo maximizar los beneficios socioeconómicos de internet móvil en el que se destaca la presencia de Oscar García Cardoze, Administrador General de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Durante este plenario regional de la GSMA se reunirán los expertos de los operadores móviles latinoamericanos que se nuclean en los cuatro Grupos de Trabajo de GSMA Latin America: Seguridad y Fraude (SEGF), Regulatorio (REGU), Técnico y Terminales (TECT) y Wholesale & Agreements Solutions (WASL). También se llevará a cabo el Latam Strategy & Innovation Forum (LSIF), un espacio donde se presentarán y debatirán las últimas tendencias que van a verse en el ecosistema móvil como 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, el futuro del SIM y el roaming, entre otros temas.

GSMA Latin America Plenary Meeting #46 se realizará en Panamá 


Embajada de EEUU activa entrevistas para Visas de tránsito de emergencia.

2018-04-12 06:00:00

Embajada de EEUU activa entrevistas para Visas de tránsito de emergencia.

Prensa: Grupo SEA.


La embajada de Estados Unidos en Caracas informó están disponibles las entrevistas para el otorgamiento de visas de tránsito de emergencia, en virtud de que “miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá”, con el objetivo de “facilitar los viajes a través de Estados Unidos”, según el comunicado enviado por la Oficina de Asuntos Públicos de la legación diplomática.

Según indica la nota, “el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar los viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen”.

Para solicitar una visa de tránsito, los solicitantes deberán proporcionar los siguientes datos y comprobantes al momento de la entrevista:

  1. Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril de 2018

  2. Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América

  3. Permiso de entrada al país de destino final

  4. Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante

Para más información del proceso, los interesados pueden visitar el siguiente sitio web: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-typecandd.asp

Además, todos los solicitantes que requieran una cita de emergencia deben llenar la planilla DS-160, pagar el arancel y luego deben llenar el formulario en línea que aparece en el siguiente vínculo: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-expeditedappointment.asp

El comunicado hace hincapié en que los solicitantes deben asegurarse de que su petición de emergencia está directamente relacionada con la cancelación de vuelos antes mencionada.

embajada eeuu venezuel


Como emigrar a Argentina (tips).

2018-04-11 06:00:00

Como emigrar a Argentina (tips).

Prensa: Grupo SEA.


¿Por qué emigrar a Argentina?

Buenos Aires es una ciudad costosa, sin embargo, las oportunidades para un buen trabajo siempre que hagas el trámite legal correspondiente, pueden abundar para ti. Si vas solo, no tienes una profesión efectiva con la que puedas aspirar por mayores beneficios, tendrás que ir a otra ciudad en la que sea más simple y menos aglomerada la demanda de trabajo y, por ende, es menor el precio de los alquileres.

Emigrar a Argentina tiene como PRO que te vas a encontrar con una oferta pública y gratuita de universidades en las que puedes estudiar fácilmente. Si tu meta es superarte, Argentina no te va a cerrar las puertas. Esto va de la mano de un trámite migratorio relativamente sencillo con el que puedes vivir tranquilo y trabajar en una zona de confort decente.

El DNI es tu meta.

Tienes permiso de residenciarte en Argentina una vez tengas tu documento de identidad nacional ó DNI. Así que, esa debe ser tu meta: Obtener el DNI argentino. Una vez que lo obtengas, ya eres parte de los venezolanos en Argentina. ¿Cómo obtener el DNI Argentino? Aquí los pasos para emigrar a Argentina explicados en detalle:

PASO 1: Documentos en Venezuela.

  • Sacar el pasaporte en Venezuela

Para emigrar a Argentina, es muy importante que poseas un pasaporte venezolano válido. No hay manera de emigrar a Argentina solamente con la cédula de identidad. Es simplemente imposible.

  • Sacar los antecedentes penales.

Los antecedentes penales es el único documento indispensable para emigrar a Argentina junto a tu pasaporte Venezolano. Los antecedentes penales deben ser presentados a las autoridades locales de inmigración una vez estés en Argentina, no olvides apostillar los antecedentes penales Venezolanos antes de dejar el país. Esto lo puedes hacer ante el ministerio de relaciones exteriores. Pide tu cita online y luego ve con todos los requisitos.

¿Qué documentos debo apostillar para emigrar?.

A parte de los antecedentes penales,  dependiendo de tu experiencia previa en Venezuela y de lo que desees hacer una vez logres emigrar a Argentina, los papeles que deberás apostillar serán diferentes. Si quieres estudiar, pues apostilla tus notas y título de bachillerato, si ya has estudiado en una universidad venezolana, apostilla tu titulo y notas universitarias. Si quieres trabajar, apostilla tus certificaciones profesionales para equivalencias.

PASO 2: Llegar a Argentina.

Lo maravilloso de emigrar a Argentina es que no es necesario dar explicaciones de lo que piensas hacer al momento de llegar al país. Puedes entrar como un turista más y hacer el tramite para sacar tu DNI y emigrar a Argentina una vez estés viviendo en el país. Son muchos los Venezolanos en Argentina que ya saben cómo emigrar a Argentina, por lo que serán de apoyo en caso de alguna duda o problema al realizar el proceso migratorio. Una vez entres a Argentina, comienza verdaderamente la segunda etapa de emigrar a Argentina.

PASO 3: Documentos en Argentina.

Una vez estés en Argentina, el primer documento que tienes que sacar es el certificado de que no posees ningún antecedente penal en Argentina y los antecedentes penales argentinos. Si, para emigrar a Argentina debes poseer los antecedentes penales argentinos y Venezolanos. Para sacar los antecedentes penales en Argentina solo necesitas tu pasaporte.

Luego, para seguir tu proceso de Emigrar a Argentina, debes solicitar un certificado de residencia en tu comisaría correspondiente para presentarlo en inmigración el día de tu cita.

Resultado de imagen para como emigrar a argentina

PASO 4: Cita en inmigracion.

El paso final en el proceso de emigrar a argentina es tu cita en inmigracion. Que no es más que simplemente ir a entregar todos los requisitos para emigrar a Argentina ante las autoridades del país.

¿Cómo solicitar la cita para inmigración?.

Ingresa a la página web de la inmigración de la Argentina y llena los formularios. Puedes elegir el horario en el que te haga más fácil asistir. El día de la cita en inmigracion, debes presentar los documentos nombrados anteriormente y:

  • 2 fotos 4x4 fondo blanco

  • Tasa por la radicación y el DNI

Una vez que entregues todos tus documentos para emigrar a Argentina en la oficina de inmigración, ellos te entregaran tu documento de residencia temporal o constancia de residencia precaria mientras tu DNI es tramitado y enviado a tu domicilio. La constancia de residencia precaria es un comprobante que avala que presentaste los requisitos antes inmigración y estás esperando tu DNI. El mismo día de la cita te lo entregan, y a partir de ese momento, ya eres unos de los tantos venezolanos en Argentina que han logrado residenciarse exitosamente.

Buscar vivienda en Argentina.

Saber dónde vivir en Argentina es un punto clave que tienes que tener ya identificado antes de llegar al país. Para ello, podemos tomar como referencia una lista de cuáles son las mejores ciudades de Argentina para comprar un inmueble más barato. Ésta fue obtenida de acuerdo al “Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina”, al “Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos” y a “Ambito.com” podemos saber cuáles son las ciudades de la República Argentina en las que es más barato comprar un inmueble. Por supuesto, por los momentos tu no comprarás sino que arrendarás o alquilarás una habitación o apartamento, no obstante, como comentamos, podemos tomarlo de referencia para saber más o menos el orden de precios.

  1. Catamarca: Es la provincia más barata para comprar (o alquilar) un apartamento.

  2. Corrientes

  3. Tucumán

  4. Mendoza

  5. Santa Fé

  6. Córdoba

  7. Rosario

  8. Mar de Plata

  9. Zona sur de Gran Buenos Aires

  10. Zona Norte de Gran Buenos Aires

Resultado de imagen para como emigrar a argentina

No profesional:

Supongamos que no tienes profesión, no tienes un oficio y no tienes planes de continuar estudiando, por ahora. En este caso la lista de trabajos para ti se limita a vendedor en una tienda, mesero, ayudante de cocina, obrero básico y cualquier oficio simple que termina siendo mal remunerado y sin muchas posibilidades de ascenso.

Profesional:

En cambio, si formas parte del otro panorama, en el que eres un prometedor médico o ingeniero, con un oficio y experiencia en el campo de tus estudios, es muy probable que tengas la oportunidad de tener un empleo estable en Buenos Aires. La administración migratoria argentina es muy condescendiente con los profesionales que van a su país en búsqueda de su chance para progresar, porque en realidad, concurren en un valor agregado para la ciudad, es decir, en un ganar – ganar. Los venezolanos profesionales que llegan a las principales localidades de esta nación son bien recibidos con sencillos tramites de homologación y permisos de trabajo temporarios que se convierten rápidamente en residencias permanentes.

Atención con los oficios y profesiones modernas como el emprendimiento en línea, community manager, redacción de contenidos en la red, gestión y programación de portales webs. A los argentinos les gusta una nueva cara de estos freelances nómadas que llegan al país.

Resultado de imagen para como emigrar a argentina


Chile otorgará visas de residencia temporal a extranjeros incluyendo Venezolanos.

2018-04-10 06:00:00

Chile otorgará visas de residencia temporal a extranjeros incluyendo Venezolanos.

Prensa: Grupo SEA


El gobierno de Chile cambió este lunes su Ley de Migración y Extranjería a través de un decreto especial, dando oportunidades migratorias a ciudadanos de países como Haití y Venezuela. 

El proyecto, que busca dar orden al proceso migratorio de ese país suramericano y “resguardar los derechos de los migrantes”, crea una serie de visas especiales de acuerdo con los países de origen.

A los venezolanos, en específico, se les otorgará una visa de “responsabilidad democrática” que les da un permiso de residencia temporal por un año y es posible prorrogar por un año más. Las visas comenzarán a ser otorgadas el 16 de abril. Sin embargo, no hay más detalles de cuáles serían las opciones de los venezolanos una vez transcurrido ese período de tiempo.

"Hoy hemos propuesto una Nueva Ley de Migración que abre nuestras puertas a quienes ingresen a Chile en forma legal y vengan a aportar a nuestro desarrollo. Y cierra nuestras puertas a los que pretenden ingresar ilegalmente, cometer delitos o causar daño a los chilenos", dijo el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

Para el resto de los países, se les brindará una visa de oportunidades o expectativas laborales, con la que tendrán un año para conseguir empleo.

La ley contempla que las personas con antecedentes penales sean excluidas de estos beneficios y además incluye medidas para agilizar la deportación de quienes infrinjan la ley o permanezcan en el país sin un estatus migratorio vigente. Los venezolanos son el mayor grupo extranjero en Chile, al haber superado a Haití el año pasado con 177,348 ingresos.

Resultado de imagen para chile otorga visa a venezolanos


Mas de 400 haitianos se van a Chile en busca de esperanza.

2018-04-09 06:00:00

Más de 400 haitianos se van a Chile en busca de esperanza.

Prensa: Grupo SEA.


“El haitiano está dispuesto a cruzar cualquier frontera para encontrar su bienestar, aunque quede lejos y el clima sea adverso, porque no tiene fuerzas para resistir la situación en su país”, explica Jean Claude Pierre-Paul, un trabajador social haitiano de 36 años que llegó a Chile en 2008, antes de que empezara la masiva llegada de sus compatriotas.

Chile es el país latinoamericano en el que más ha aumentado el número de extranjeros entre 2010 y 2015. Y la inmigración haitiana es la sexta por detrás de la peruana, colombiana, boliviana, argentina y venezolana es la que más ha crecido en poco tiempo. En 2017 ingresaron a Chile 73.098 haitianos frente a los 1.649 de 2014. Y en lo que va de 2018, según la policía, 411 nacionales de Haití llegan diariamente al país sudamericano, pese a la distancia (nueve horas de vuelo, más la escala) y a las barreras del idioma y del clima. El invierno pasado causó mucho impacto el caso de Benito Lalane, un haitiano de 31 años que murió de frío por las precarias condiciones del lugar donde residía en el municipio de Pudahuel, en el oeste de Santiago.

Si 48.783 personas provenientes de Haití entraron a suelo chileno en 2016, al 15 de diciembre de 2017 esta cifra había aumentado a más del doble: 104.782, consigna El Mercurio.

Además, del total de inmigrantes haitianos que arribaron al país el año pasado, solamente 4.669 salieron (cifra que supera sólo en 362 a la del año anterior, cuando se registraron 4.307 salidas).

Donde sí existió una caída importante, señala el rotativo, fue en una de las causales de reembarque: en 2016, 718 haitianos fueron enviados de regreso a su país por no acreditar su condición de turistas, mientras que el año pasado la cifra disminuyó a 312.

En relación a este punto, el jefe de la Prefectura Internacional Aeropuerto de la PDI, Bernardino Cárdenas, explicó que "se pregunta cuánto dinero trae, cuánto tiempo va a estar, si trae pasaje de regreso o tiene algún familiar en Chile".

Cabe recordar que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, hizo una mención especial para los inmigrantes haitianosque han arribado durante los últimos años a nuestro país, esto al valorar el aporte de los inmigrantes pobres a los países de llegada y les dio la "bienvenida a Chile".

Más de 100 mil haitianos entraron a Chile en 2017


Como emigrar a Panama (tips)

2018-04-05 06:00:00

Como emigrar a Panamá (tips)

Prensa Grupo SEA.


¿Por qué emigrar a Panamá?

Panamá te ofrece un estilo de vida lleno de paz, seguridad y de bajo costo, aparte de eso te ofrece interesantes opciones de inversión y compras, por ende esta ciudad es considerada como uno de los mejores destinos para emigrar. Este territorio se ha convertido en un excelente destino para los venezolanos con deseos de emigrar, Panamá ha sido la primera opción para muchos jubilados ofrece un programa de pensiones increíble para todas esas personas, compradores de segundas viviendas, y los inversionistas de propiedad por igual. Además brinda una alta calidad de vida y la asequibilidad de todo, desde bienes raíces para la atención de salud, crea lo que International Living considera como uno de los destinos de jubilación más importantes del mundo.

Imagen relacionada

Razones por las que Panamá es el mejor destino para emigrar.

  • Alta calidad de vida (a bajo costo).

  • Economía en continuo crecimiento.

  • Uso del Dólar Americano como moneda en curso.

  • Grandes posibilidades de inversión.

  • Seguridad personal.

  • Clima agradable todo el año.

  • Excelente educación privada.

  • Excelentes servicios médicos.

  • Zona libre más importante de América y la segunda en el mundo.

  • Estratégica ubicación geográfica en el continente americano y en el mundo.

  • Conexiones áreas, marítimas y terrestres a cualquier parte del planeta.

  • Preciosas playas y exóticas áreas naturales para disfrutar al aire libre y practicar deportes.

Trámites.

Los requisitos para este tipo de trámite cambia de acuerdo dependiendo de la función del tipo de visa que vayas a solicitar, pero entre esos papeles hay uno que es el más importante que es la carta de “Antecedentes Penales” que la necesitan tanto los adultos como los niños. Este documento lo puedes obtener pidiendo la cita a través de Internet por la página de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz para que lo autentifiquen.

Este documento tiene una validez de únicamente tres meses, por lo que debes tener todos tus documentos a tiempo para que estén vigente al momento de empezar hacer los trámites para la visa en Panamá.

Si estas casado debes de llevar tu acta de matrimonio, que la solicitas en el Registro Civil llevando los datos del número, acta, folio y fecha donde se efectuó la boda o en el Registro principal del estado donde fue registrado.

Si tienes hijos deberás realizar los mismos pasos con la partida de nacimiento, pero si el padre o la madre del niño falleció es importante que lleven el acta de defunción de ese progenitor.

Una vez que tengas todo estos documentos listo deberán ser autenticados en el registro principal del estado donde se efectuó el acta. Cuando vayas a realizar este proceso es recomendable que busques asesoría de un buen abogado para que te de más información sobre los documentos que necesitarás para emigrar a Panamá.

Resultado de imagen para emigrar a panama

Tipos de Visa.

Cualquier tipo de visa que usted vaya a solicitar toman el mismo tiempo de aprobación de una duración de 5 a 6 meses pero con diferentes resultados.

Visa para empleo: Requisitos para que puedas obtener un empleo.

  • Necesitaras el título o los títulos que hayas cursado y las notas certificadas

  • Vas a necesitar tres o cuatro constancia o referencia laboral, tanto para obtener un empleo y para abrir una cuenta bancaria

Visa de estudiante: Requisitos para inscribirte en una universidad o institución educativa.

  • Si vas a estudiar en una institución de educación superior, obligatoriamente debes llevar el título de bachiller y las notas certificadas.

  • Para educación básica o secundaria, necesitarías el último boletín de notas de donde cursó estudios.

  • Estos documentos deben haber sido autenticados por el Ministerio de Educación de Venezuela.

Imagen relacionada

Requisitos de ingreso a Panamá.

No obstante te comunicamos que aquí en Venezuela debes realizar una serie de tramites, que se debe a legalizar cada uno de tus documentos para que cuando estés en Panamá tengan algún tipo de validez, ahora bien los siguientes documentos son:

  • Pasaporte vigente.

  • Acta de matrimonio (en el caso de estar casado).

  • Acta de Nacimiento.

  • Antecedentes Penales.

  • Notas certificadas.

  • Titulo de Bachiller.

  • Titulo Universitario.

Residencia.

Las residencias temporales es otorgada por una duración de 1 año y deben renovarla anualmente. Las residencias permanentes permiten que este estable en dos años o residencia de por vida inmediatamente, al momento de que se las aprueben.


Países de Latinoamérica que se volvieron más ricos y pobres en 2017.

2018-03-14 06:00:00

Países de Latinoamérica que se volvieron más ricos y pobres en 2017.

Prensa Grupo SEA.


En el campo económico, 2017 trajo suertes enormemente variadas para los países latinoamericanos. A algunos países centroamericanos poco acostumbrados a ocupar los escalafones del triunfo económico, el 2017 les sonrió de manera especial. Para ellos, fue un año de crecimiento y de generación de riqueza.

En particular, Venezuela siguió rodando por el abismo económico, siendo, por enorme distancia, la nación latinoamericana que más se empobreció en el año. El 2017 fue un año de altibajos no solo para la economía nacional sino para la global. Al respecto de esa situación, el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), da cuenta de los países que se vieron más afectados por la desaceleración y cuáles, a pesar de las circunstancias, lograron un repunte en su economía.

De acuerdo con el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe de la Cepal estos son los 5 países que más crecimiento económico reportaron en 2017 y 5 que más se contrajeron.


Colombia está entre los mejores países del 2018.

2018-03-14 06:00:00

Colombia está entre los mejores países del 2018.

Prensa Grupo SEA.


Colombia es el número 55 en la lista de los mejores países del 2018 que está compuesta por 80 naciones, según el informe de mejores países de la revista U.S. News & World Report, la agencia BAV Group de Young & Rubicam y la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania reveló que Suiza es el mejor país del mundo seguido por Canadá y Alemania.

En la lista, Colombia se ubica en el puesto número 55, de un grupo que incluye a 80 naciones de las 193 que existen en el mundo. Las clasificaciones se basan en cómo las percepciones globales definen a los países en términos de una serie de características cualitativas que tienen el potencial de impulsar el comercio, los viajes y la inversión que afectan directamente a las economías del mundo entero.

En el primer puesto quedó Suiza, seguido de Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón.

Imagen relacionada

 


Como emigrar a Chile (paso a paso)

2018-03-13 06:00:00

Como emigrar a Chile (paso a paso).

Prensa Grupo SEA


Venezuela no había sufrido una huida de personas tan masiva en su historia. El éxodo de jóvenes recién graduados agota los boletos de avión a países como Chile, Ecuador, Argentina, México y algunos países de Europa, al mismo tiempo que llena las fronteras terrestres de miles de viajeros sin pronto retorno a diario. En este orden de ideas, Chile es uno de los destinos más populares que este año ha recibido a miles de emigrantes venezolanos. Por esa razón te ofrecemos esta completa guía para que aprendas cómo emigrar a Chile desde Venezuela sin morir en el intento o quedarte a medio camino.

Uno de los pasos más importantes para cualquier inmigrante es solicitar y recibir con éxito la permanencia definitiva en Chile. Con este trámite podrás estabilizarse de manera inmediata y completa en Chile. Aunque creas que es algo tedioso, es sumamente sencillo el realizar los trámites, solo necesitas coordinar y tener todo a la mano a la hora de ir a sacarla.

emigrar a Chile

¿Que documentos debo legalizar para emigrar a Chile?

Para ingresar a Chile como turista venezolano no debes solicitar ni tener ninguna visa. Por tanto, ya tienes ganada la entrada al país. Ahora, para trabajar y formalizar tu legalización en Chile se recomienda por lo menos legalizar los siguientes documentos:

  • Antecedentes penales

  • Título universitario

  • Partida de nacimiento

  • Título de bachiller

Si vas a revalidar tu título universitario puede que necesites más documentos como las notas certificadas, constancias, pénsum de estudio con carga académica, promedio académico y posición en la promoción, vigencia de programas, etc. Por ello, aclaramos y hacemos énfasis en que los papeles que debes legalizar y apostillar para emigrar a Chile dependerán de tu objetivo final.

Visas para residenciarse en Chile.

La visa es el objetivo, pero, ¿cuál necesitas?

  1. Visa sujeta a contrato: Para esto se necesita acreditar su residencia, así como también la permanencia dentro de la región y empezar las actividades laborales luego de que se realice la firma del contrato en la empresa donde ejercerá el extranjero. A los inmigrantes que deciden probar suerte en las empresas chilenas se les conoce con el nombre de “Residente Sujeto a un Contrato

    • Lo maravilloso de este tipo de visas es que se le otorga al trabajador, así como también a su núcleo familiar más cercano: hijos, cónyuge, padre y/o madre.

  2. Visa de estudiante: Esto es para otorgar un permiso al extranjero de ir a la nación chilena con intenciones de estudiar en cualquier nivel académico (bien sea escolar, bachillerato o universitario); A su vez este documento permite el cambio de institución del solicitante, sin embargo, no autoriza que el mismo practique actividades remuneradas.

  3. Visa con vínculo chileno: Esta es otorgada a aquellos emigrantes que se hayan unido en matrimonio con un chileno; También aplica en individuos que sin casarse poseen hijos en común con un residente legítimo de Chile. Anteriormente para obtener una visa como descendiente de un chileno se tenía un plazo de un año residenciado en Chile para poder obtener la nacionalidad, en la actualidad puedes conseguirlo hasta siendo parte de la 2da generación de descendiente de un individuo chileno (es decir nieto de un chileno).

  4. Visa por motivos laborales: Sencillo, llegas a Santiago y consigues trabajo, el estado debe proporcionarte una visa para que puedas ejercer fácilmente tus funciones. Es la visa más popular.

¿Como buscar trabajo en Chile?

Desde Venezuela podrías adelantar este paso, ya que tienes herramientas electrónicas para ello: Buscadores web, bolsas de trabajo, entre otras. Fíjate que hay ofertas de empleo en los cuales aclaran que no es necesario estar avanzado en los papeles, o especifican que el estatus migratorio no es tan importante para poder optar al empleo. Claro, estas ofertas son menos abundantes pero con suerte podrás conseguir una.

Por supuesto, una vez que llegues a Chile deberás también buscar trabajo personalmente. Por tanto, no olvides de llevar ya listo tu síntesis curricular e ir a un centro de impresión y sacar varias copias.

¡Importante! ¿Los turistas pueden trabajar en Chile?

Si, técnicamente los turistas no tienen permitido desarrollar ninguna actividad remunerada, sin importar que éstas sean pagadas en el extranjero. No obstante, como todo, hay sus excepciones. En casos muy calificados, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, podrá autorizar a los turistas que tengan su permiso vigente, para que trabajen en Chile por un plazo NO mayor a 30 días. Aunque éstos son prorrogables por períodos iguales hasta el vencimiento del permiso de turismo.

Requisitos para solicitar permiso de trabajo en Chile siento turista.

  1. Pasaporte original y fotocopia legible (hoja de identificación, número, fecha de otorgamiento y vencimiento de éste, además de la página con el timbre del último ingreso a Chile). En caso de ingresar con otro documento de identificación, exhibir original y fotocopia (Cédula de Identidad, DNI, etc.)

  2. Original de la Tarjeta de Turismo vigente y fotocopia legible (el documento será retenido mientras dure el permiso de trabajo.

  3. Contrato de Trabajo firmado por ambas partes ante Notario o carta de la empresa en la que se desempeñará (Firmada ante notario) indicando la individualización de las partes y labor a desarrollar.

Una vez otorgado el permiso de trabajo, deberás pagar los derechos correspondientes a través de una orden de giro emitida por el Departamento de Extranjería y Migración, la que se cancela en cualquier Banco Comercial. El valor del permiso es equivalente al 150% del valor de la visa sujeta a contrato según nacionalidad. Para los venezolanos el valor de dicha visa es de 60$ USD. 

Como solicitar la permanencia definitiva en Chile.

Existen quince tipos de permanencia definitiva las cuales son:

  • Personas con convenio como trabajador de un patrono

  • Jóvenes con visa estudiantil

  • Sujeto con relación a algún chileno

  • Para hijo de extranjero transeúnte con visa temporal

  • Devoto a alguna religión (padre, cura, etc.) con visa temporal

  • Persona que tengan familiar en Chile que ya posea la estadía definitiva

  • Inversores, honorario o accionista

  • Jubilados/retirados con visa temporal

  • Para menores de 18 años con visa temporal que no estén con sus padres

  • Cónyuge de funcionario chileno del servicio exterior

  • Domiciliado con visa oficial. (excluyendo al personal administrativo o de servicio)

  • Domiciliado con visa oficial. (incluyendo al personal administrativo o de servicio)

  • Hijo(a) de padres chilenos nacionalizados en el extranjero con visa temporal

  • Chileno que haya renunciado a su nacionalidad, pero nacionalizado extranjero con visa temporal